sábado, 23 de marzo de 2013

El Taladrador de Hojas


En esta ocasión he dibujado una perforadora de papel. Este tipo es el típico que se puede encontrar en cualquier oficina para archivar documentos, pero industrialmente los hay de muchos tipos. El funcionamiento de esta herramienta de oficina es muy sencillo, se trata de una palanca que mediante presión en uno de sus extremos, ejerce en el otro extremo una fuerza mayor que hace que un mecanismo perfore el papel. Evidentemente a mayor cantidad de papel, mayor fuerza en uno de sus extremos para poder perforar el papel.

Las partes son sencillas: una palanca y, unidos a ésta por un mecanismo, unos cilindros que tienen en uno de sus extremos un filo que permiten perforar el papel.

Las perforadoras industriales se encuentran de varios tipos, las hay neumáticas, eléctricas o por transmisión. Todas llevan un funcionamiento parecido, lo que las diferencia es el sistema de presión sobre los cilindros que perforan, ya que depende del material que tienen que perforar (papel, cartón, cartulina, etc.).





No hay comentarios:

Publicar un comentario