lunes, 20 de mayo de 2013

La perspectiva de un punto


Ojeando entre los libros he encontrado uno que me ha gustado muchísimo y quiero compartir con todos vosotros es la guía práctica de dibujo para principiantes y avanzados "Aprender Dibujar" de Peter Gray. Este libro enseña a dibujar paso a paso a partir de objetos muy sencillos. El tema que he decidido está vez exponer es la perspectiva de un punto.

La forma más sencilla de perspectiva es para los objetos orientados hacia el espectador en una superficie plana. Todas las verticales se mantienen verticales y los planos anteriores se dibujan estrictamente horizontales. Ahora bien las líneas que lo hacen se alejan, en ángulos fáciles de identificar. Esto se denomina perpectiva de un punto.

En este dibujo se recurre a la perpectiva de un punto para ordenar la escena de un mercado.

Paso 1 Tras decidir un horizonte hay que bosquezar los principales bloques de la escena con respecto a mi línea de visión.
Paso 2. Luego hay que establecer el punto de fuga y con la regla se hace las pautas principales. 




Paso 3. Siguiendo las pautas se puede dibujar los principales bloques de edificios y puestos del mercado
Paso 4. Mientras se va gradualmente afinando los detalles. se sitúa ventanas y otros, elementos entre las pautas, teniendo siempre presente el punto de fuga.


1 comentario:

  1. Estimada Paula:

    El dibujo que propones me ha recordado al escenario de una obra de teatro, y bien podría usarse esa técnica para dar sensación de que el espacio de la representación es más grande.

    No se si esta técnica cabría enmarcarla en la perspectiva cónica, solo que con un punto de fuga frontal.

    Un cordial saludo, ánimo en las últimas semanas de curso.

    Octavio

    ResponderEliminar