lunes, 29 de abril de 2013

La tuerca

Una tuerca es una pieza con un orificio central, el cual presenta una rosca, que se utiliza para acoplar a un tornillo en forma fija o deslizante. La tuerca permite sujetar y fijar uniones de elementos desmontables. En ocasiones puede agregarse una arandela para que la unión cierre mejor y quede fija. Las tuercas se fabrican en grandes producciones con máquinas y procesos muy automatizados.
La tuerca siempre debe tener las mismas características geométricas del tornillo con el que se acopla, por lo que está normalizada según los sistemas generales de roscas. 

Las tuercas y los tornillos ya se utilizaban en Egipto, alrededor del año 2500 a.C. Se utilizaban principalmente en las prensas.

Desde entonces los tornillos y las tuercas se han venido usando durante siglos como medios de unión o de fijación de las piezas metálicas conjuntamente.

En la edad media, las tuercas y los tornillos ya se empleaban para la sujeción de armaduras y de las corazas. La ventaja principal del uso de las roscas es que las piezas pueden montarse y desmontarse sin deteriorarse.

Se utilizaban igualmente los tornillos de madera después de la aparición de la imprenta, puesto que todas las prensas de imprimir los llevaban. Desde esa época la forma de los tornillos y de las tuercas fue haciéndose más precisa a medida que su reproducción se multiplicaba.



domingo, 28 de abril de 2013

Radiador de hierro fundido


A mediados de los años 1850 se sentó y diseñó el radiador. Teniendo en cuenta calefacción ha existido desde Tiempos de los romanos, algunos de nosotros podríamos pensar que era un tiempo en llegar. Sin embargo, gracias a San Galli, el hierro fundido radiador nació y se convirtió rápidamente en la tecnología imprescindible de su tiempo. La elección de los radiadores de hierro fundido para principios probablemente tuvo algo que ver con los límites de las tecnologías de fabricación en el momento. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que los radiadores de hierro fundido no sólo son atractivos, pero el material tiene cualidades que lo convierten en una opción eficiente para la calefacción. Resistente y fácil de mantener, radiadores de hierro fundido, una vez más una opción popular. Algunos radiadores de hierro fundido originales permanecieron in-situ durante un siglo o más. A pesar de que cayó en desgracia a finales del siglo 20 el radiador de hierro fundido tradicional se ha visto un renacimiento en los últimos años. Nunca completamente en desuso en casas del periodo, la sorpresa es que estas declaraciones poco impresionante diseño se han convertido en una variedad de estilos Moderno y elegante.

La tecnología tradicional y los valores modernos Por supuesto aquellos de nosotros que han tenido encuentros cercanos con radiadores de hierro fundido puede estar preocupado por su eficacia en realidad parece que bombear mucho calor! Pero la verdad es que el hierro fundido como conductor de calor es mucho más eficiente que el acero moderno. Hierro fundido también mantiene un calor más uniforme que el acero. Mientras que el acero se calienta muy rápidamente también se enfría rápidamente, mientras que el hierro fundido es todo lo contrario. Calentando poco a poco se tiene una mayor la capacidad de calor que el acero u otros metales, que proporciona calor constante, constante sea cual sea el tamaño de la habitación. Durante el proceso de enfriamiento de radiadores de hierro fundido enfriar mucho más lentamente, el efecto general es que un radiador de hierro fundido con la misma cantidad de energía que los modelos de acero o aluminio, que proporcionan calor durante un período más largo. Parece que el diseño original del radiador, después de todo, ser el mejor! Elección, estilo y elegancia moderna Mientras radiadores de acero son muchas personas altamente funcional optar por esconderse detrás del radiador cubre esto en sí mismo que esto puede reducir su eficacia. Funcional es grande, pero no siempre encajan bien con un diseño de buen gusto, ya que el diseño es tradicional o contemporáneo. También hay algo un poco impersonal acerca de los radiadores más moderno, mientras que buena radiadores de hierro fundido sólido tienen un factor de confort real sobre ellos con tan sólo mirar sólida y confiable.









viernes, 12 de abril de 2013

Mecanismo eléctrico antiguo

A lo largo de los años, los interruptores han incorporado varios medios                               diferentes para disipar esta energía, como agua, aceite, gases inertes y aire 
comprimido. El intenso calor del arco se puede dispersar mediante 
la aplicación de un gas a alta presión o mediante el flujo gaseoso 
causado por la vaporización del medio interno, que se produce como 
resultado de la formación del arco. 
 
El cuerpo del interruptor también es decisivo para la eficacia del dispositivo. Se puede utilizar para dirigir el flujo de gases calientes y ya se han adoptado varios métodos diferentes para mejorar la disipación térmica, entre ellos el uso de materiales semidestructibles. En los comienzos del desarrollo, pronto aparecieron interruptores de agua y aceite, que operaban a niveles muy bajos de corriente y tensión.

jueves, 11 de abril de 2013

Canal de Panama I

La construcción del Canal de Panamá se inició en 1881 bajo la supervisión del Conde Ferdinand de Lesseps, constructor francés del Canal de Suez en Egipto, y culminó en 1914 bajo el liderazgo del Teniente Coronel de los Estados Unidos, George Washington Goethals, quien fuera seleccionado para esta tarea por el Presidente Theodore Roosevelt en abril de 1907.  

El Canal de Panamá fue inaugurado oficialmente el 15 de agosto de 1914 con el tránsito con rumbo al sur del buque a vapor “Ancón”, un carguero de cemento pilotado por el Capitán John A. Constantine. 

Sin embargo, el primer tránsito completo del Canal lo había ya realizado la grúa flotante francesa “Alexandre La Valley” el 7 de enero de 1914.
El 7 de septiembre de 1977 el Presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter y el Presidente de Panamá, Omar Torrijos, firmaron los Tratados del Canal de Panamá y de Neutralidad Permanente, por medio de los cuales se transfirió control total del Canal a Panamá el 31 de diciembre de 1999 y se garantiza la neutralidad permanente del Canal. Además, todas las instalaciones militares de los Estados Unidos en la zona del Canal de Panamá revirtieron al control panameño.
 
Durante el período de construcción del Canal por los franceses, un total de 22,000 trabajadores perdieron la vida, principalmente a causa de la malaria y la fiebre amarilla. Sin embargo, como los franceses solamente registraron las muertes ocurridas en los hospitales, el número exacto de defunciones jamás se conocerá. Un total de 5,609 vidas se perdieron por cuenta de enfermedades y accidentes durante el período estadounidense de la construcción del Canal.

El costo total de la construcción del canal, incluyendo el esfuerzo francés, se estima en
US$ 375 millones
 
El Canal de Panamá, una vía interoceánica de 80 Km. de largo que va de noroeste a sudeste consiste principalmente de tres juegos de esclusas: Miraflores, Pedro Miguel y Gatún. 
 
Los nombres de cada uno de los tres juegos de esclusas reflejan el nombre de la comunidada donde fueron construidos. Todas las esclusas son idénticas en sus dimensiones. Cada esclusa mide 35.5 metros de ancho por 305 metros de largo y 24 metros de profundidad.

Las dimensiones máximas permitidas para atravesar el Canal son 204 metros de largo; 32.31 metros de eslora y 12.04 metros de calado; estos buques se llaman
PANAMAX. Cada juego de esclusas tiene dos líneas de tráfico, permitiendo que las naves viajen en la misma dirección o direcciones opuestas de acuerdo a las necesidades.
 
El Canal de Panamá es un canal de agua dulce, obteniendo el agua de una vasta reserva que cubre 552,762 hectáreas y llega a tres diferentes provincias de Panamá, Colón y Coclé. Funcionando como un elevador de agua dulce, cada buque es elevado 28 metros sobre el nivel del mar hasta alcanzarla altura del Lago Gatún, antes de ser bajado nuevamente al nivel del mar en el lado opuesto del Canal.
 
Toma aproximadamente 1 minuto y 48 segundos para que las compuertas se abran o cierren completamente. Una vez que las compuertas se han cerrado toma solamente 8 minutos llenar o vaciar la cámara. Aproximadamente 750 millones de litros de agua dulce son drenados de o hacia cada cámara cada vez que una nave es elevada o bajada.
 
Todas las locomotoras fueron fabricadas por la General Electric hasta 1962, cuando se otorgó el contrato para su fabricación a la Corporación Mitsubishi de Japón.
 
Aunque son acompañadas en diferentes momentos por las locomotoras y remolcadores, las naves están bajo su propio poder todo el tiempo y no utilizan los servicios de ninguna de los auxiliares para propulsión, ni siquiera cuando están dentro de las esclusas. Durante la travesía entera el barco se pone bajo el comando de un práctico de tránsito del Canal.