jueves, 11 de abril de 2013

Canal de Panamá II


El buque promedio transita el Canal de Panamá en un total aproximado de 8 a 10 horas. Sin embargo, en 1971 el buque ‘Pegasus” de la Armada de los Estados Unidos completó su tránsito en tan solo 2 horas y 41 minutos, estableciendo un récord sin precedentes.
El menor peaje jamás pagado fue sUS 0.36 por Richard Halliburton en 1928 quien pesaba unas 150 libras y cruzó en Canal a nado por un período de 10 dias. El mayor peaje registrado $US 208,653.16 fue pagado por el Crucero “Norwegian Star” en diciembre 2001.
 
Luego de un amplio proceso de análisis de varios estudios, el 27 de junio de 2006, el Presidente de Panamá, Martín Torrijos, aprobó la propuesta de la Autoridad del Canal de Panamá para ampliar el Canal de Panamá. La propuesta fue entonces presentada ante la Asamblea Nacional de Panamá, donde fue aprobada unánimemente el 14 de julio.
 
A un costo estimado en $5.25 billones de dólares, la expansión del Canal será el mayor proyecto que se haya realizado desde el período inicial de construcción. El proyecto será financiado por clientes actuales y futuros del Canal a través del probado sistema de peajes; se espera que la construcción tome aproximadamente 7-8 años y que el proyecto abra al público en 2015.
 
La adición de un tercer juego de esclusas duplicará la capacidad del Canal y acomodará simultáneamente buques mucho más grandes o POSPANAMAX

Cada cámara medirá 427 mts de largo por 55 mts. de ancho y 18.3 mts de profundad, permitiendo el tránsito de naves que midan hasta 366 mts por 49 mts y 15 mts de profundidad.
 
El escueto gráfico nos muestra las esclusas A,B,C y D y el nivel del lago Gatun "C"y el nivel del mar a ambos lados. No se dibujan las puertas de la esclusas, las que abran y cierran alternativamente. El Canal tiene dos juegos esclusas paralelos por lo que un barco puede estar pasando en un sentido y otro en el otro sentido.
 El barco esta en la esclusa "A" al nivel del mar
 El barco en la esclusa "A" a nivel del mar.
La esclusa "B" vierte su agua a la esclusa "A" y el barco navega de la "A" a la "B"
La esclusa "C" vierte su agua a la esclusa "B" y el barco navega de la "B" a la "C"
La esclusa "D" vierte su agua a la esclusa "C" y el barco navega de la "C" a la "D"
La esclusa "E" vierte su agua al mar y el barco navega de la "E" al mar.

 

1 comentario:

  1. Hola Paula,

    Muy interesante el artículo sobre el canal de Panamá. Debido a mi pasado como marino (aunque ahora sigo en el sector aunque sin navegar), siempre he deseado poder navegar tanto por este canal como por el de Suez. ¿Quién sabe? Nunca hay que descartar nada en esta vida.
    Por otro lado, te felicito por tu blog. Es muy interesante y los dibujos están muy logrados.

    Un saludo,
    Miguel

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